VSC-003 RTR Miller 1929 Indy 500 Ralph Hepburn
$159.90
Descripción
Para la carrera de Indy de 1929 Leon Duray ( también conocido como El Diablo Negro ) formó un equipo de 3 coches Miller. La mejor posición en la carrera fue lograda por el N°18, conducido por Ralph Hepburn. Una vez finalizada la carrera y en vista de que la era de los 91 estaba finalizando, Duray comienza a pensar qué hacer con estos coches. Al mismo tiempo, Packard Motor Co. le pide que intentara una carrera de máxima velocidad en su nuevo óvalo. Duray, recién salido de la pole en las 500 Millas de Indianápolis en el Miller 91 Packard Cable Special N°21, alcanzó las 148 mph, un récord que se mantendría hasta que se inauguró la pista de pruebas de Monza en Italia después de la Segunda Guerra Mundial. Lo que es más sorprendente del récord, fue cómo el constructor Henry Miller lo logró: con un motor de ocho cilindros en línea sobrealimentado de 91 pulgadas cúbicas que genera 250 hp con las ruedas delanteras. El Miller 91 con tracción delantera y trasera se convirtió en un clásico de las carreras, pero Duray nunca ganó las 500, con toda seguridad debido a su estilo agresivo y sin límites de conducir, lo que ponía contínuamente sus máquinas al límite: sólo se conformaba si entraba 1º en la meta, con el accidente o la avería como alternativas. «Victoria o muerte» era su lema, aunque no sea una forma sensata de competir.
Después de lograr 230 Km/h en la recta de Arpajon, Le Démon Noir se sube al peralte de Montlhéry y consigue batir 4 records mundiales de clase F en salida lanzada: desde 5 kilómetros a 220,85 Km/h hasta 10 millas a 217,296 Km/h. Duray decide que finalmente es momento de hacer del cambio y opta por vender sus 2 Miller a Bugatti, que los compra para estudiarlos. Los dos Miller 91 Packard Cable Special que Duray vendió a Bugatti fueron localizados por Griffith Borgeson en la fábrica Bugatti de Molsheim. Tras un año de negociaciones, Borgeson los pudo comprar al director de la fábrica, el ex piloto Pierre Marco, con objeto de restaurarlos. Regresaron a Estados Unidos en 1959.-
Existe una controversia respecto del color de los Miller en la carrera de Indy, que es el coche que reproduce nuestra versión: la más documentada es la versión de que el coche tiene la carrocería de color violeta con los números en amarillo, por cierto, los colores de Packard Cable. Sin embargo también se considera que los coches pueden haber sido amarillos con los números en violeta. Existe una ventana de tiempo entre la carrera de Indy y el viaje a Francia, pero no parece haber sido una acción lógica haber repintado y decorado los coches en un espacio de tiempo tan pequeño. Los coches tal como retornaron a America desde Bugatti estaban pintados de violeta, así fueron restaurados y así se exhibe el N°18 en el Smithsonian Museum, por lo que hemos decidido mantener ésa configuración.
Nuestro coche viene en 2 formatos: RTR y kit prepintado ( sólo carrocería tampografiada )
Serie limitada y numerada de 300 u.
Información adicional
Peso | 0.5 kg |
---|---|
Dimensiones | 17.5 × 13 × 7.5 cm |